viernes, 6 de marzo de 2009

ANECDOTA 1

Esta anectoda la quise escribir porque para mi es muy significativa, me permitio ver lo maravilloso que es ver crecer a un niño, era el mes de agosto y nos asignarian grupo, yo tenia varios varios años trabajando con preescolares, pero este año todo parecia indicar que me mandarian a maternal, aunque esto no me agradaba no podia hacer nada, se llego el dia de darnos grupo y efectivamente me mandaron a maternal dos, un grupo de 36 niños, a decir verdad no estaba agusto, pero por suerte la asistente que estaba en preescolar 3 un dia dejo de ir a trabajar y poco tiempo despuès renuncio, la titular de grupo hablo con la directora y le solicito que le mandaran a alguien y me mandaron a mi. En el mes de ocubre ya estaba en el grupo de preescolar trabajando con la maestra Violeta, yo estaba encantada , no sabia que niños estaban en ese grupo solo sabia que era donde queria estar, cuando llege al salòn me di cuenta que la mayorìa de las caritas de ese grupo me eran conocidas, ya habia trabajado con los pequeños casi 5 años atras cuando estuve en lactantes , en ese momento no le di mucha importancia pero con el paso del tiempo me di cuente de lo increible que era estar en este grupo, no solo porque siempre me han gustado los preescolares, sino por que tuve la oportunidad de ver dos etapas de lo pequeños totalmente diferente la primera donde se les cambiaba el pañal, se les daba el biberon para alimentarlos, y lo enseñamos a gatear y hoy los veo correr, gritar, saltar por todo el salòn y pueden comer solos. Especialmente recuerdo a Viri que llego a la escuela cuando apenas tenia 45 dis de nacida, este epiodio de mi vida como docente me permitio ver que cada grupo tiene etapas diferentes pero que todas son importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario