viernes, 20 de marzo de 2009

PROYECTO DE INVESTIGACION: "CHIMALHUACAN: LA CONSTRUCCIONN DE UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE".

En la lectura nos menciona que el objetivo principal del proyecto era promoveer los procesos psicologicos(cognoscitivos, sociales y afectivos) importantes en el desarrollo del niño, en los contextos educacionales. Sin olvidar lo importante que es la participaciòn no solo del docente ya que debe involucrarse tambien al alumno e investigador para trabajar en conjunto.
LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE.
El investigador debe formar un equipo de trabajo con el profesor y alumnos para que juntos busquen nuevas tecnicas de enseñanza, especialmente en el desarrolo de las habilidades de "pensar" y "aprender", esto debe de hacerse siempre en conjunto , para que los aprendizajes sean mas significativos.
En el proyecto nos podemos dar cuenta de la importancia que tenia para los investigadores el que la gente conociera el verdadero trabajo que realizaban los psicologos y de que forma los podian ayudar, para esto los investigadores tenian un reto doble, pues tenian que llevar la teoria a la practica es decir la investigacion a la accion.

EL DESARROLLO PSICOLOGICO DE NIÑOS PREESCOLARES EN UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE.
en este texto nos habla de qu tanto el psicologo y el maestro deben trabajar juntos con el objetivo de mejorar la practica docente, sin ovlidar que lo que hacemos dentro del aula repercutira en un futuro en los niños, esperando que sea de manera positiva .tambien nos habla de que debemos de ayudar al niño a desarrollar sus capacidades por si solo, es decir a formar niños autonomos, es importante mencionar que el adulto y el niño deben trabajar juntos para lograrlo; se menciona que esto es un proceso lento, pero en gran parte . depende de lo metodos que utilice el dulto para proveer de conocimientos al niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario