viernes, 27 de marzo de 2009

TAREA DEL 21 DE MARZO
DEFINIR LA INVESTIGACION DEL PROFESORADO.
¿Cuál es la naturaleza de la investigación del profesorado?
Es la relación que existe entre el docente, los alumnos y el contexto, en las practicas diarias, también nos sirve para que nosotros como docentes logremos hacer que los niños sean autónomos.

¿La investigación del profesorado, ¿es investigación¿
Si. ya que el docente al realizar su practica diaria también observa lo que sucede y esto le permite estructurar o modificar sus estrategias de enseñanza
¿Cuáles son las principales características?.
1.-Identificar el problema.
2.-Que es lo que genera el problema.
3.-Realizar un diagnostico
4.-Llevar acabo una evaluación.
¿Quién la realiza quien la lee y quien la utiliza?.
La realiza el maestro que es el que esta en el aula, y la leen la comunidad educativa, para que juntos puedan brindar un mejor servicio a los alumnos.
¿Qué tipo de preguntas, teorías y esquemas plantea o genera?
¿Cuál es el motivo de la investigacion?,¿Dónde?,¿Cuándo?Observando mi propia practica dentro del aula me pregunto ¿si mi forma de trabajar es la adecuada?, Estoy llevando de la manera correcta los lineamentos que me marca el P.E.P?, Soy lo suficientemente clara para que los alumnos puedan adquirir los conocimientos de acuerdo a su edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario